Dos muertos y un herido tras balacera en Altavista

FOTO JAIME PÉREZ

VANESA RESTREPO |

La situación de seguridad en corregimiento de Altavista se sigue complicando. En la noche de este jueves una nueva balacera se desató en el barrio La Lágrima y dejó como saldo dos hombres muertos y un menor de edad de 14 años herido.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Los intercambios de disparos fueron reportados por las autoridades a las 11:00 p.m. Según el general Óscar Gómez Heredia, aún no hay precisión sobre lo sucedido, pues hubo disparos desde muchos puntos.

De acuerdo con el reporte de homicidios del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, Sisc, las víctimas sufrieron múltiples heridas con armas de fuego y fueron identificadas como José Ignacio Botero Posso (52 años) y Luis Eduardo Córdoba Urrea (25 años).

Lo que también está confirmado es que el joven de 14 años tuvo que ser llevado hasta la unidad de salud intermedia de Belén. De su estado de salud aún no se han entregado reportes.

Con estos ya son 14 los homicidios ocurridos en el corregimiento Altavista, en lo corrido de este año. Un aumento en la estadística del 100 por ciento frente a los primeros 8 meses de 2016, cuando ocurrieron 7 asesinatos.

A eso se suman 28 homicidios en la comuna vecina de Belén, donde hay un incremento de 7 casos frente a 2016.

El general Gómez aseguró que esa zona vive una situación de seguridad particular por el enfrentamiento entre las bandas “Altavista”, “los Chivos” y “los Pájaros”, que compiten por el control territorial y las rentas criminales.

“A eso se le suma una división interna que hay en “los Pájaros” que hace que se complique todo, porque como son de la misma banda, se conocen y saben dónde o contra quién pueden atentar”, agregó.

Compartir: