Secuestran a comerciante de 74 años en Convención, Norte de Santander

Eli Sanguino Manzano, de 74 años. /Archivo particular

Redacción Nacional
El adulto mayor fue sacado de su finca y conducido a zona montañosa de la región del Catatumbo, donde hacen presencia grupos armados ilegales.

TOMADO DE: elespectador.com

Un nuevo caso de secuestro estremece a Norte de Santander. La víctima es un agricultor y comerciante, identificado como Eli Sanguino Manzano, de 74 años, quien fue plagiado sobre las 10:00 de la noche de este miércoles en zona rural del municipio de Convención.

Según la versión de sus familiares, el adulto mayor se encontraba en su finca San Roque de la vereda La Laguna –ubicada a 10 minutos del casco urbano de la población– hasta donde llegaron hombres armados que ingresaron a la vivienda y tras intimidar a los residentes, procedieron a maniatar a Sanguino Manzano.

El hombre fue conducido con rumbo desconocido hacia la zona del Catatumbo, donde hacen presencia grupos armados ilegales y organizados como Eln y Epl.

Durante el plagio, los responsables del secuestro habrían informado del monto del rescate dando un plazo perentorio a cambio de la liberación.

Eli Sanguino Manzano es padre de dos hijos, también comerciantes. Sufre de hipertensión y está superando un cáncer de nariz por lo que requiere cuidados médicos especiales. Este caso se suma al secuestro de Luis Eduardo Rodríguez Serrano, de 53 años, registrado en Ocaña el pasado 3 de agosto.

Compartir: