La insólita justificación que dio un hincha de Millos por pelea en El Campín

FOTO COLPRENSA

JESSICA QUINTERO |

Tras las sanción de 10 fechas impuesta por el Comité Distrital de Seguridad y Convivencia local de Bogotá a la barra Blue Rain, de Millonarios, por los disturbios presentados en la tribuna sur durante el partido ante Junior de Barranquilla el fin de semana pasado, miembros de este sector de la hinchada dieron su versión de los hechos.

TOMADO DE: elcolombiano.com

“El incidente ocurrió porque en la parte derecha de la tribuna un grupo de personas se sentó a ver el partido y en realidad nosotros como barra no permitimos ese tipo de acciones porque nosotros vamos a alentar y nunca podemos desfallecer y menos sentarnos a chatear en un partido”, explicó Miguel Pulido, miembro de la barra al Canal Capital.

 

 

Según el hincha, esta fue la causa de los disturbios en la gradería ya que “los códigos de la barra” no permiten que los aficionados vean los partidos en esa tribuna sentados.

En un comunicado de prensa, la barra también manifestó su inconformismo sobre la reacción de la fuerza pública en la pelea -en la que resultó herido un uniformado- pues, según ellos, hubo “abuso excesivo de la fuerza, puesto que esta situación de desorden que se presentó entre activos policiales y asistentes a la tribuna, sucede a partir del uso desmedido de la fuerza que emplean los agentes para intentar abrir paso entre los aficionados, golpeando a hombres y mujeres que no tenían nada que ver con la riña en mención”.

 


Por tal razón los hinchas rechazaron la sanción de 10 fechas sin poder ingresar al estadio la parafernalia que usan para apoyar al equipo, como banderas e instrumentos musicales.

Además de este castigo, el Comité Disciplinario de la Dimayor anunció este miércoles queMillonarios deberá jugar a puerta cerrada el próximo partido en condición de local de la Liga, es decir el juego frente a Jaguares correspondiente a la octava fecha.

El Comité también decidió que la tribuna sur “estará cerrada por el resto del año para las competencias que organice la Dimayor”.

Compartir: