Impresionante tornado arrasó con lancha en Playa Blanca, Cartagena

JAVIER ALEXANDER MACÍAS Y RICARDO MONSALVE

Varios turistas que disfrutaban de un día de sol en Playa Blanca, Cartagena, se vieron sorprendidos por un fenómeno de viento que poco a poco se acercó hasta la orilla arrasando con lo que se encontró a su paso.

TOMADA DE:elcolombiano.com

El video, grabado entre las 11:30 a.m. y las 12:30 a.m. de este miércoles, registró como esta especie de tornado se traga una lancha mientras los turistas lamentan el suceso y corren a protegerse.

El capitán de navío, Rafael Ricardo Torres Parra, director del centro de investigaciones oceanográficas e hidrográficas del Caribe (CIOH), explicó a EL COLOMBIANO que este fenómeno es conocido como tromba marina, y se presenta rara vez y en eventos extremos. Agregó que hasta el momento no tienen reporte de personas o embarcaciones afectadas.

“Son eventos a micro escala que son difíciles de predecir su formación y se pueden dar de un momento a otro en condiciones fuertes de vientos muy locales, y así como aparecen rápidamente desaparecen “, dijo el oficial.

El capitán Torres Parra manifestó que se presentaron vientos de 21 nudos y en otros sitios con más intensidad, además explicó que este fenómeno se presentó por un rezago de onda tropical que hace tránsito por el mar Caribe.

Compartir: