En veinte días se sabrá el futuro de los hospitales de Rionegro

Crece la expectativa frente al futuro de los dos hospitales públicos de Rionegro: el Gilberto Mejía, de primer nivel de complejidad, y el San Juan de Dios, de segundo nivel, luego de que el Concejo Municipal le diera potestad al alcalde Andrés Julián Rendón, con 15 votos positivos de los 17 posibles, para realizar un estudio que dictamine las posibles soluciones a la crisis financiera de ambas entidades de salud y decidir a qué recurso acudir.

TOMADA DE:http://mioriente.com/

A la altísima cartera que alcanza el San Juan de Dios (39.000 millones de pesos), y el Gilberto Mejía (1.200 millones), se suma la inconformidad de los usuarios por la demora en las autorizaciones, máxime cuando Rionegro es un epicentro donde se atienden pacientes de todo el Oriente Antioqueño.

Aproximadamente en un mes la Administración Municipal deberá presentar la decisión para solucionar la crisis de ambas instituciones. Hasta ahora se habla de liquidación, fusión o la posible creación de otra empresa de salud para el municipio y la región, teniendo en cuenta la cantidad de usuarios de otros municipios.

La Alcaldía le pagó 300 millones de pesos a una firma de consultoría por un estudio técnico que sirvieran de insumo para implementar acciones ante las crisis financieras de las entidades prestadoras de servicios de salud.

Mediante un comunicado oficial de la Administración, emitido el miércoles 10 de agosto, se dieron a conocer las alternativas posibles para las entidades:

 

Compartir: