Denuncian que hombre que degolló y golpeó a una pitbull en Copacabana fue dejado en libertad

Cortesía.

El víctimario, que hacía poco venía de cumplir su servicio militar, fue detenido y dejado en libertad al día siguiente del hecho.

TOMADO DE: noticiascaracol.com

Este caso fue denunciado en redes sociales y ante la Fiscalía por animalistas de Medellín y Copacabana, quienes cuestionaron el hecho de que el atacante haya regresado a su casa, en zona rural de este municipio en el norte del Valle de Aburrá.

Apolo Stars, animalista de la ciudad, manifestó que el hombre que cometió el “aberrante acto de crueldad”, al parecer, atacó a la perra de nombre Athenea porque atacó a una gallina.

Athenea, de hecho, desde hacía dos años venía siendo cuidada por una familiar del presunto atacante, quien tras prestar servicio militar la reclamó y comenzó a atacarla, según testigos.

“Una familiar del hombre nos contó que el atacante ya en varias ocasiones había maltratado a la perrita, incluso no le daba de comer. Pero este no un caso aislado, sabemos que en este municipio se han presentado tres casos más de maltrato animal en menos de 15 días”, manifestó Apolo.

 

Athenea fue hallada en zona rural de Copacabana, abandonada, muy débil y con una profunda herida en su cuello. Un grupo de personas la auxilió pero pocas horas después murió.

Ante este hecho, el concejal animalista Álvaro Múnera calificó la justicia en estos casos como “inoperante, por eso invito a que los jueces se vuelvan serios”.

El director de Animal Naturalis Colombia, Juan Guillermo Páramo, calificó este caso como “aberrante e inhumano”.

La Ley Contra el Maltrato Animal establece que una persona que incurra en actos dañinos y violentos en contra de los animales, puede recibir una multa que va de los cinco a los 50 salarios mínimos legales vigentes mensuales, al igual que una pena de hasta 3 años de prisión.

En Medellín el maltrato animal puede denunciarse a la línea 123.

Esta clase de actos son considerados como un delito, como lo estipula la ley 1774 de 2016.

Compartir: