Millonario desfalco a Alcaldía de Buenaventura

Imagen de referencia. /Pixabay
Redacción Nacional

Ante los entes competentes la administración local interpuso la denuncia tras el desfalco a dos de sus cuentas por una suma superior a los $4.000 millones.

TOMADO DE: elespectador.com

La Alcaldía de Buenaventura aseguró que ya fue interpuesta ante la Fiscalía General de la Nación la denuncia por el desfalco millonario registrado a las cuentas que tiene la administración en el banco AV Villas.

Así lo aseguró el director financiero de la Alcaldía, Wilber Valencia Jaramillo, quien manifestó que no entiende el por qué se pagaron los cheques de gerencia sin cumplir con el protocolo ya establecido por la entidad bancaria. “El banco debe reintegrar al Distrito los dineros que fueron entregados sin la autorización pertinente, teniendo en cuenta que fue en dicha entidad financiera donde se incumplió con los procedimientos pertinentes. Hay que aclarar que los cheques fueron girados directamente por el banco, ya que la Alcaldía no se encarga de este proceso”, expresó el funcionario.

El hecho fue denunciado públicamente por la misma Alcaldía el pasado 4 de agosto en un comunicado en el que reveló que se había detectado un faltante de más de cuatro mil millones en dos cuentas de ahorro. “Una vez determinada la cuantía del ilícito, en contra de los recursos de la administración distrital, la Alcaldía presentó reclamación oficial a la Gerencia del Banco AV Villas Sucursal Buenaventura, solicitando el reintegro, en el menor tiempo posible, de los $4.104.732.000, sustraídos en forma ilícita, por medio de cheques de Gerencia expedidos directamente por dicha entidad bancaria, desconociéndose los protocolos y controles internos existentes en el Banco AV Villas para el manejo de cuentas oficiales, especialmente las dos cuentas de ahorro referidas”.

Las directivas del banco, sin embargo,  han manifestado que hasta el momento no tienen claridad sobre el tema y que reportaron el hecho a la contraloría de la entidad, para esclarecer los hechos.

Compartir: