Magdalena exportó más de 27 millones de cajas de banano en el último año

Plantaciones de banano en el Magdalena. /FOTO ASBAMA

Este sector productivo del Departamento se consolida como uno de los que más mano de obra genera, con una cifra aproximada a los 10 mil trabajadores.

TOMADA DE:http://caracol.com.co/

Las cifras para el sector bananero en el Magdalena van en aumento. De acuerdo con las estadísticas manejadas el reporte anual por laAsociación de Bananeros de Colombia, Augura, en este Departamento, en el último año fueron exportadas más de 27 millones de cajas de esa fruta, lo que representa un promedio de 12.040 cajas por hectárea sembrada.

Así lo confirmó a Caracol Radio, el gerente de la entidad en este Departamento, Elkin Valencia Ospina, quien destacó además que este sector de la economía productiva de la región sigue siendo protagonista en la generación de mano de obra.

“Esto refleja un aumento significativo con relación a lo que teníamos en años anteriores. Sin lugar a dudas la producción bananera en el departamento de Magdalena se viene consolidando fuertemente, hay nuevas áreas en producción y también en siembra y hay una apuesta muy importante en esta actividad de parte de empresarios de diferente orden: pequeños, medianos apostándole a esta actividad que es generadora de divisas para el Departamento y de empleo”, declaró Valencia Ospina.

En el Magdalena hay más de 12 mil hectáreas de banano sembrada, lo que genera unas alternativas de mano de obra para un promedio de diez mil personas que viven de las labores relacionadas con esta actividad.

Compartir: