Homicidio de una abuela terminó en asonada en Villatina

FOTO CORTESÍA

VANESA RESTREPO |

30 policías de 15 cuadrantes y más de 35 hombres del Esmad fueron necesarios para sacar a un hombre que asesinó a una mujer y dejó un herido en el barrio Villatina de Medellín.

TOMADO DE: elcolombiano.com

El coronel Juan Carlos Restrepo, comandante operativo de la Policía Metropolitana, informó que el hombre llegó hasta una casa para llevarse a su hijo menor de edad.

“El yerno llegó a reclamar al hijo y los abuelos no se lo dejaron llevar. Él saca un arma blanca y agrede a los señores”, reportó el coronel Restrepo.

La abuela del menor de edad murió en el sitio, mientras que su esposo quedó herido y fue llevado de urgencia a un hospital de la ciudad.

El agresor huyó corriendo por las calles del empinado barrio, pero los vecinos se enteraron de lo sucedido y salieron tras él. “El señor se escondió en una casa mientras la comunidad trató de tomar justicia con sus propias manos”, agregó el coronel Restrepo.

Con piedras y palos, los vecinos gritaban pidiendo que aquel hombre diera la cara. En pocos minutos varios escuadrones del Esmad, junto con policías llegaron hasta el sitio. Incluso el helicóptero de la Policía -dotado con recursos de la Alcaldía- sobrevoló la zona tomando imágenes de apoyo que servirán como evidencia en el caso.

El coronel Restrepo informó que a las 10:00 p.m. el hombre fue sacado de la vivienda y oficialmente capturado, pero aclaró que la identidad no se ha establecido porque no portaba ninguna identificación.

Con este ya son 19 los homicidios registrados en lo corrido de agosto en Medellín.

 

Compartir: