Emergencia en París por atropellamiento masivo en cuartel militar

FOTO AFP

AFP |

Un automóvil arrolló este miércoles a un grupo de militares en un suburbio del noroeste de París, causando seis heridos antes de darse a la fuga, por lo que la justicia antiterrorista abrió una investigación.

TOMADO DE: elcolombiano.com

El ataque tuvo lugar en torno a las 08H00 locales en el centro de Levallois-Perret, comuna limítrofe con París.

Estaba dirigido contra militares de la operación antiterrorista Sentinelle, desplegada en Francia para proteger los lugares sensibles tras una ola de mortíferos atentados yihadistas, precisó la policía.

“El autor, en fuga, es activamente buscado por las fuerzas del orden. La investigación determinara sus motivaciones”, dijo la ministra de las Fuerzas Armadas, Florence Parly, que condenó “un acto cobarde”.

La ministra precisó que de los seis militares heridos “tres están más graves, sin que su vida corra peligro”.

La sección antiterrorista de la fiscalía de París inició una investigación por “intento de asesinato (…) en relación a un acto terrorista”.

Francia ha sido golpeada desde enero de 2015 por una ola de atentados yihadistas que ha dejado 239 muertos. En los últimos meses, los atacantes han apuntado sobre todo a las fuerzas de seguridad apostadas en lugares emblemáticos de la capital.

La prefectura de Hauts-de-Seine, el departamento que engloba Levallois-Perret, habló de un “acto a priori voluntario” al referirse a este incidente que se produce cuatro días después de una agresión contra otros soldados del mismo operativo en la emblemática Torre Eiffel de París.

El ataque tuvo lugar delante de un cuartel situado en el centro de Levallois-Perret. “Un vehículo (…) aceleró de golpe cuando los militares salían” del cuartel, declaró Patrick Balkany el alcalde de esta localidad “tranquila y segura” limítrofe con París en la que, según él, “nunca hubo incidentes”.

En el lugar la policía delimitó un perímetro de seguridad, constató la AFP. Varias decenas de policías municipales y militares estaban desplegados al pie de un edificio del ayuntamiento cuya planta baja, explicó el servicio de prensa de la alcaldía, fue prestada a los militares en el marco de la operación de protección antiterrorista Sentinelle.

Compartir: