9 pruebas científicas de que usted está enamorado

ILUSTRACIÓN HANSEL OBANDO

POR HELENA CORTÉS GÓMEZ

“¿Qué es el amor sino una serie de reacciones fisiológicas?”, se pregunta el biólogo Diego Golombek en el primer capítulo de su último libro Sexo, drogas y biología y un poco de rock and roll, de la editorial Siglo XXI. ¿De qué hablaba Pablo Neruda cuando escribía “aquí te amo y en vano te oculta el horizonte”?

TOMADA DE:elcolombiano.com

Según Golombek hablaba de neurotransmisores, olores y estimulaciones químicas. O, al menos, eso es lo que algunos científicos han encontrado desde el laboratorio.

Investigaciones exploran cómo un cerebro que experimenta amor se ve muy diferente de uno experimentando solo lujuria, o del de alguien en una relación a largo plazo, muy comprometido.

EN DEFINITIVA
La ciencia también busca explorar qué pasa en el cuerpo y la mente cuando de amor se habla. Algunos síntomas que el cerebro desata le ayudarán a identificar si está enamorado.

 CONTEXTO DE LA NOTICIA
 La gente enamorada exhibe muestras de dependencia emocional en su relación, incluyendo posesión, celos, miedo al rechazo y ansiedad por la separación. La antropóloga Helen Fisher y sus colegas miraron el cerebro de individuos que veían las fotos de un ser querido. La resonancia magnética funcional mostró activación en varias áreas del cerebro, incluyendo las del giro cingulado, que se ha demostrado desempeña un papel en los antojos de drogas como la cocaína.

 APARECEN PENSAMIENTOS INTRUSIVOS

 SOLO LE VE LAS BONDADES

 PIERDE EL CONTROL

 ALINEACIÓN DE INTERESES

 DESEA LA UNIÓN EMOCIONAL

 LA ATRACCIÓN SE HACE MÁS INTENSA

Compartir: