Peor el remedio: trece mujeres han perdido la visión tras aplicarse inyecciones para rejuvenecer

Las víctimas han acudido por atención a la Clínica Oftalmológica de Cali. El caso más reciente se registró el pasado fin de semana con una paciente de 46 años.

TOMADO DE: noticiascaracol.com

El doctor Alberto Castro, oftalmólogo de esta entidad médica, asegura que la mujer lo consultó por dolor y pérdida de la visión luego de infiltraciones que se hizo en el rostro, durante las cuales le aplicaron anestesia.

Según el especialista, esta se ha vuelto la constante en las consultas por problemas en la vista, después de aplicarse colágeno, plasma, vitaminas, entre otras sustancias.

“Se produce un embolismo, o sea que el material se va por los vasos y tapa la circulación del ojo. La persona pierde la visión completamente, en forma inmediata“, sostiene el doctor Castro.

La alerta se encendió después de conocer que en la capital vallecaucana ya se han registrado 13 casos. Autoridades de salud del departamento señalan que la ciudadanía debe tomar conciencia del riesgo por la aplicación de estas sustancias.

Cuando quieran realizarse procedimientos embellecedores busquen las manos más calificadas y sobre todo los lugares reconocidos para tal. No es en los consultorios ni en las salas de belleza, no es en las casas”, expresó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

Mujeres caleñas consultadas por Noticias Caracol se mostraron preocupadas por las consecuencias de estas intervenciones y aseguraron que “perder la vista por vanidad no paga”. 

La Clínica Oftalmológica de Cali enviará el resultado de los estudios realizados al Ministerio de Salud para que se tomen medidas.

Compartir: