Fuerza Aérea obligó a aterrizar avión en el Pacífico colombiano

OLGA PATRICIA RENDÓN MARULANDA |

La Fuerza Aérea Colombiana detectó tres aeronaves ilegales que pretendían ingresar de manera ilegal al espacio aéreo colombiano, dos en el Caribe que finalmente no lo hicieron, y otra cuyo rumbo hacia la costa pacífica colombiana generó alertas en las autoridades, por lo cual procedieron a obligarla a aterrizar en las playas de López de Micay, departamento del Cauca.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Mediante un comunicado, la FAC aseveró que la aeronave tipo Cessna 210 volaba a baja altura y omitió las advertencias y llamados, razón por la cual se activaron las alarmas para proceder a intervenirla.

 

 

El coronel Andrés Guzmán, comandante del Comando Aéreo No. 7 expresó que a través del Centro de Comando y Control, se “desplegó aeronaves de alerta temprana y vigilancia, reconocimiento e interdicción desde varios Comandos Aéreos de Combate en todo el territorio nacional, siguiendo las fases y protocolo establecidos para esta misión, que resultaron en la inutilización en tierra dicha aeronave que tenía capacidad para transportar aproximadamente 700 kilogramos de sustancias ilegales”.

Así mismo en el lugar del aterrizaje, “la Fuerza Naval del Pacífico aseguró con tropas de Infantería de Marina el sector, facilitando las condiciones de seguridad para el ingreso de los efectivos de la Policía Nacional que judicializaron la aeronave; entre tanto, se continúan adelantando operaciones militares que permitan dar con la ubicación de los tripulantes y demás personas involucradas en la actividad ilícita que se pretendía cometer”.

 

 

Compartir: