Este 8 de agosto rota el pico y placa en Medellín, Bello e Itagüí

Alcaldía de Medellín

Durante la primera semana de rotación, la medida será pedagógica, y la multa será desde el 14 de agosto.

TOMADA DE:http://caracol.com.co/

Este martes, 8 de agosto inicia la rotación de la medida de pico y placa para el segundo semestre de 2017, para vehículos particulares y motos de dos tiempos, según lo estipula el Decreto 0561 de 2017.

Entre el martes 8 y el viernes 11 de agosto, la medida será pedagógica y a partir del lunes 14 de agosto iniciará el periodo sancionatorio. La norma para carros particulares y motos de dos tiempos rige de lunes a viernes de 7:00 a 8:30 de la mañana y de 5:30 de la tarde a 7:00 de la noche.

La rotación para taxis comenzó este martes 1 de agosto y hasta el 4 de agosto. La medida para estos vehículos será pedagógica. A partir del 8 de agosto será sancionatoria. El horario de pico y placa para taxis es de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche, rotando cada dos semanas.

Para quienes infrinjan esta medida el valor del comparendo será de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que equivalen a $368.850; además se podrá inmovilizar el vehículo.

De acuerdo con la programación de estas restricciones para el segundo semestre en Medellín, las alcaldías de Bello e Itagüí expidieron los respectivos decretos para aplicar el mismo esquema hasta enero del año 2018.-

La Alcaldía de Itagüí aclara que están exentos de la medida algunos vehículos que tengan previa inscripción ante la Secretaría de Movilidad de Itagüí con los soportes que acrediten lo dispuesto en el Decreto 577 de 2017, como los vehículos que usen gas natural vehicular o energía eléctrica, los que transporten alimentos perecederos, los de carga con capacidad equivalente a 3.5 toneladas o más y en cuya licencia de tránsito tenga permitido un máximo de dos (2) pasajeros.

Además, los automotores propiedad de medios de comunicación o que presten el servicio para los mismos, así como los destinados al transporte de pacientes o personal médico, entre otros, que pueden ser consultados en el sitio web www.itagui.gov.co .

Compartir: