En video quedó registrado nuevo caso de fleteo en El Poblado

POR ANDRÉS F. OSORIO – Q’HUBO |

De nuevo en video quedaron registrados un grupo de fleteros cuando hurtaban las pertenencias de un hombre que se movilizaba en un vehículo marca Audi.

TOMADO DE: elcolombiano.com

El hecho ocurrió el viernes a las 5:05 de la tarde, en la loma de Los Balsos, en El Poblado. La imagen, tomada desde un vehículo que iba detrás del automotor de la víctima, y que apenas este domingo trascendió a la luz pública, muestra claramente cuando el carro se detuvo por un taco que había en ese instante; ahí dos hombres en una moto se acercaron al vehículo de alta gama y rápidamente otro motociclista, que no llevaba parrillero, les entregó un arma de fuego.

Enseguida el parrillero se bajó e intimidó al conductor, se le acercó a la ventanilla y durante 10 segundos forcejeó con la víctima. Luego el victimario tomó el botín, lo guardó en el bolsillo, escondió el arma de fuego, se montó en la motocicleta y huyó junto a sus cómplices.

A pesar de que la acción que evidencia el video es clara y contundente, las placas de las motos usadas por los fleteros no se logran ver.

El parrillero estaba vestido con una camiseta blanca, tenía puesto un ‘jean’ azul, unos tenis negros y portaba un casco negro; su acompañante tenía unos zapatos de color blanco, un pantalón negro, una chaqueta de similar color y tenía puesto un casco tapado, mientras que el primer hombre, el que entregó el arma, vestía un jean azul oscuro, una chaqueta oscura y cargaba un bolso blanco con morado. El hecho duró solo 17 segundos.

Tuvieron que buscar al afectado

El brigadier general Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que los delincuentes hurtaron un reloj de alta gama. También informó que en el hecho no dejó ningún herido.

Agregó el oficial que se enteraron del hecho por redes sociales y medios de comunicación y que desde que se percataron buscaron a la víctima para que denunciara y así comenzar las respectivas averiguaciones. Por eso invitó a las personas que han sido víctimas de la delincuencia a denunciar ante la Fiscalía, para que las autoridades puedan reaccionar.

Rolando Plazas, coordinador de la página de denuncias en Facebook ‘Motos robadas y encontradas’, en la que constantemente se publican casos de fleteos y otros asuntos de orden público que ocurren en el Valle de Aburrá, explicó que estos casos son muy comunes y lo peor es que los afectados no denuncian.

Comentó Rolando que las personas en muchas ocasiones piensan que con la denuncia no se va a lograr nada o que no va a trascender, inclusive dijo tiene conocimiento de un caso en el que las autoridades cogieron a un delincuente, pero lo tuvieron que dejar libre por la falta de la respectiva denuncia.

Indicó que los afectados no lo hacen por pena, porque es el primer sentimiento que tiene una persona cuando le ocurre una cosa como esta. La víctima, después de ver a su alrededor para saber quién la vio, se siente cobarde porque no fue capaz de reaccionar, le da rabia y por último piensa que con el tiempo recupera lo que le robaron.

También es claro que hay ciudadanos que desconfían del trabajo de las autoridades y piensan que “pierden el tiempo” denunciando.

Casos como este ocurren con frecuencia en El Poblado y en la calle 33. Plazas agregó que hoy en día los fleteros se han centrado en robar relojes de alta gama y cadenas de oro. “Hay fleteros que ya tienen un ojo clínico para eso”, mencionó.

Compartir: