Bomberos Medellín celebra 100 años

FOTO @DAGRDMedellin

POR JUAN DIEGO POSADA POSADA

Varios ciudadanos, concejales y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se reunieron en la estación de Guayabal para celebrar los 100 años del Cuerpo Metropolitano de Bomberos, fundado el 4 de agosto de 1917.

TOMADA DE:elcolombiano.com

Dos caravanas de carros oficiales de la institución ingresaron a la ciudad desde las 10:30 a.m. y recorrieron varias calles con las sirenas encendidas para conmemorar a los bomberos que hicieron y hacen parte del cuerpo oficial.

En la estación, los integrantes del cuerpo realizaron una demostración con mangueras, granadas de humo y las grúas de los vehículos, además de ondear la bandera de la institución.

El alcalde resaltó la valentía y el honor de los bomberos, que han estado presentes en los momentos más difíciles para la región.

“Hoy celebramos acá la valentía de todas las personas que han pasado por esta institución, por todas las vidas que han salvado, por dar esperanza en los momentos más oscuros de la ciudad en cada tragedia, ustedes han estado acompañando a quien más lo necesita, han sido amigos y familia”, apuntó.

Gutiérrez también les envió un mensaje especial a las familias de los bomberos, que con determinación y paciencia han acompañado la labor de sus seres queridos.

“Son ustedes quienes entienden la difícil misión que ellos realizan, les damos las gracias por su sacrificio que permite el auxilio de otros”, añadió.

El burgomaestre calificó la institución y las personas que hacen parte de ella como “patrimonio de la ciudad”.

El 5 de octubre la Alcaldía realizará una fiesta para los miembros del cuerpo de bomberos en el Orquideorama del Jardín Botánico, en conmemoración al centenario de esta institución.

Compartir: