30 maestros promoverán la salud en las instituciones educativas de Medellín

Los maestros estuvieron en un proceso formativo en el que idearon propuestas de educación para la salud en sus instituciones.

TOMADA DE:http://caracol.com.co/

16 instituciones educativas, una institución universitaria y 12 centros de Buen Comienzo cuentan con 30 maestros que se comprometieron a cuidar de sí mismos y de sus estudiantes, luego de culminar el diplomado de Cultura del Cuidado. Esta es una apuesta de las secretarías de Salud y Educación con el apoyo del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM).

6.000 personas de las comunidades educativas de las que hacen parte los docentes, serán los beneficiarios de este proceso en el cual se generaron propuestas de salud para las aulas de clase como convivencia, salud sexual y reproductiva, prevención de las violencias, prevención del consumo de sustancias psicoactivas, entre otros.

Esta es la primera experiencia en su género. En ella 28 servidores públicos fueron los facilitadores, desde sus experiencias y con el acompañamiento del ITM prepararon a los docentes. Con este proceso se empoderó a los maestros en conocimientos sobre salud y se mejoraron las capacidades del sector educativo para avanzar en el cuidado de la salud.

Compartir: