Consorcio Prestasalud es el nuevo dueño de Cafesalud

Foto: Colprensa - Mauricio Alvarado

El grupo de IPS Prestasalud, que cuenta con 13 entidades, entre las que se encuentra en Hospital San José, el Centro Nacional de Oncología y otros, es el nuevo dueño de Cafesalud.

TOMADO DE: rcnradio.com

En audiencia pública que se realizó en el paralelo 108, se definió el nuevo dueño de Cafesalud que tiene convenio con el grupo español Ribera.

De acuerdo con fuentes extraoficiales Prestasalud se quedó con Cafesalud y Esimed por un valor de 1.4 billones, lo que representa 1 billón por el contributivo, 250.000 por Esimed, lo que dejaría 150.000 subsidiado.

La venta de la EPS más grande del país fue anunciada el año pasado en el mes de marzo, en el proceso se hicieron varios aplazamientos, en total cinco, para la fecha de presentación de las ofertas de compra.

De acuerdo con el presidente de Cafesalud, Luis Guillermo Vélez, el primero de agosto ya estará culminado el proceso de transición para que el nuevo dueño empiece a operar.

“Aspiramos que el proceso de transición sea lo más rápido posible, se culminará el primero de agosto pero ojalá sea antes” dijo Vélez.

Compartir: