Murió joven detenido en una estación de Policía de Medellín

VANESA RESTREPO |

Sebastián Quintero, de 24 años, y quien estaba detenido en la Estación de Policía de la Candelaria, en el centro de Medellín, falleció en la noche del pasado domingo, al parecer luego de una riña.

TOMADO DE: elcolombiano.com

El coronel Juan Carlos Rodríguez, subcomandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que el fallecido había sido capturado mediante orden judicial por porte ilegal de armas y que “fue objeto de una agresión por parte de personas que estaban en el mismo lugar (estación de Policía)”.

El dictamen médico entregado por el coronel Rodríguez da cuenta de que el joven fue trasladado a un hospital, pero que falleció por golpes en la cabeza.

Jorge Carmona, asesor de Derechos Humanos de la población carcelaria, rechazó los hechos y aseguró que aunque los calabozos de las estaciones fueron diseñados como sitio de paso para máximo 60 personas, hoy albergan a más de 200. “Se convirtieron en verdaderas cárceles (….) En Antioquia no hay cárceles para sindicados y hoy tenemos más de 5.000 de ellos hacinados en las cárceles de Bellavista y El Pedregal”, dijo.

Carmona calificó de “bodegas humanas” los calabozos de las estaciones y pidió intervención oficial para mejorar la situación.

Compartir: