Convocatoria: buscan a mujeres que quieran trabajar y estudiar en el exterior

Tomada de Pixabay/Referencia

La Asociación Work and Travel busca a mujeres de entre los 18 y 26 años que quieran aplicar a oportunidades laborales y de intercambio en Estados Unidos, Alemania y Austria. Hay inscripciones hasta el 15 de junio.

TOMADA DE:elespectador.com

Hasta el próximo 15 de junio estarán abiertas las inscripciones para quemujeres de todo el país –de entre 18 y 26 años– se postulen a alguna de las oportunidades de trabajo e intercambio cultural en Estados Unidos, Alemania y Austria, que ofrece la Asociación Work and Travel Colombia.

De acuerdo con esa organización, que trabaja para que jóvenes de bajos recursos puedan aplicar a oportunidades laborales y académicasmediante el intercambio en el exterior, hay disponibles 40 becas a Estados Unidos y 40 subsidios a Alemania y Austria.

“Quienes resulten beneficiadas con las becas para Estados Unidos contarán con gastos aéreos pagos, inscripción a una academia de idiomas y trabajo como Au-Pair (cuidado y acompañamiento a niños) con un pago semanal de 556 dólares por parte de la familia anfitriona”, explicó la Asociación, que también destacó que las beneficiarias contarán con dos semanas de vacaciones pagas, seguro médico, habitación independiente, alimentación y seguro de accidentes con una duración de 12 meses.

En este caso, se requiere que las aspirantes acrediten un manejo básico de inglés conversacional y que no les hayan rechazado la visa norteamericana.

Por otro lado, quienes resulten seleccionadas para adquirir los subsidios con destino a Alemania y Austria se beneficiarán con el soporte gratuito de la Visa Au Pair Shengen en Europa, la oportunidad de perfeccionar idiomas secundarios y una bonificación mensual de 260 euros(alrededor de $844.000). “También contarán con dos semanas de vacaciones pagas, seguro médico, habitación independiente, alimentación y seguro de accidentes con un año de cobertura”, agregó la Asociación Work and Travel.

El organismo señaló además que respaldará a las beneficiarias concursos básicos de aprendizaje del idioma alemán, así como lo hace con un curso de primeros auxilios, pedagogía infantil y la adecuada selección de la familia anfitriona.

“De esta manera, la Asociación continúa implementando programas dirigidos a poblaciones vulnerables de Colombia que les faciliten oportunidades de formación profesional, así como el mejoramiento de las competencias comunicativas en un segundo idioma”, precisó la organización.

¿Cómo participar? Las interesadas deben inscribirse a la Asociación y para ello, se requiere solicitar el formulario escribiendo al correoinfo@workandtravelcolombia.org o a través de la página webwww.workandtravelcolombia.org/Admissions.html. Tal formulario tiene un costo de $20.000.

Compartir: