Mujer fue cruelmente golpeada por su pareja en El Carmen de Viboral

VANESA RESTREPO |

Una mujer espera en medio de una calle del municipio de El Carmen de Viboral. De la nada su pareja -dato que confirma la Alcaldía- se acerca y le da un golpe en la cara; la empuja contra la pared, la arroja al suelo, la toma por el pelo, le propina dos puños y de nuevo la arroja contra el piso.

TOMADO DE: elcolombiano.com

En menos de 15 segundos cuatro hombres intervienen y contienen al agresor mientras la mujer corre, pero luego él logra zafarse y va tras ella. No se sabe qué pasa después.

Las imágenes quedaron registradas en una cámara de seguridad y su difusión conmocionó a la población de ese municipio del Oriente antioqueño. En palabras del alcalde local, Néstor Zuluaga, “esos hechos han tocado a todo el pueblo porque eso no es algo común en esta zona”.

A pesar de que las imágenes ya se hicieron virales, las autoridades de El Carmen aún no han recibido denuncias por la agresión. Pero el alcalde Zuluaga anunció que ya se identificó quiénes son los que aparecen en el video.

“Ya los identificamos, son una pareja socialmente conocida en el municipio. Mañana (lunes) los vamos a contactar para tratar de darles acompañamiento con la oferta institucional, especialmente a ella para que denuncie si así lo quiere, porque el delito de lesiones personales sólo se investiga a partir de una denuncia”, dijo el mandatario.

De la pareja, Zuluaga reveló que ambos son nativos de la zona y que ella tiene entre 25 y 30 años, y él unos 30 años. Además, confirmó que tienen tres hijos.

“Ella hasta ahora no ha acudido al hospital, ni a la Policía, ni a la Comisaría de Familia. Pero queremos sentarnos con ellos y hablar con asesoría profesional”, agregó el Alcalde.

Luz Imelda Ochoa, secretaria de las Mujeres de Antioquia, aseguró que “si nadie denuncia el hecho, lo haré yo” y manifestó que en este caso el delito no es de lesiones personales sino de violencia intrafamiliar y, en ese caso, el video sería suficiente evidencia para que cualquiera pueda denunciar.

“Mañana (lunes) yo le escribo a la Fiscalía y adjunto el video”, sentenció.
Según Ochoa, en 2016 Antioquia registró cerca de 20 mil denuncias por violencia intrafamiliar.

Compartir: