En Bello refuerzan controles viales

FOTO ARCHIVO

POR GUSTAVO OSPINA ZAPATA

Aunque se registra una reducción con respecto al año anterior, el alto índice de accidentalidad en el municipio de Bello, especialmente porque la mayoría de los casos están involucradas motocicletas, obligó a las autoridades a incrementar los operativos de control para frenar los decesos y mejorar la movilidad.

TOMADA DE:elcolombiano.com

Según las cifras, este año en la localidad han fallecido 11 personas en accidentes de tránsito, de las cuales 7 fueron motociclistas, dos peatones y dos ciclistas.

El subcomandante de Transportes y Tránsito, Gabriel Zapata, explicó que desde su dependencia se trabajan estrategias de control que involucran no solo motos sino otros actores viales.

“Incluimos todo tipo de vehículos de transporte, como el escolar y los pesados”, señaló.

El informe dice que en lo que va del año, en los operativos realizados se han inmovilizado 2.095 motos en todas las vías de la municipalidad.

A la fecha, también se han realizado más de 200 operativos, entre sancionatorios y pedagógicos, en los que “el objetivo es brindar a todos los ciudadanos una mejor sensibilización en el respeto de la vida en la vía”, subrayó Zapata, quien recalcó que pese al alto número de muertos, estos se han reducido más del 100 % con respecto a 2016, cuando a la fecha habían fallecido 23 personas en accidentes.

La reducción, expresa, ha sido fruto de que se ha fortalecido la intervención con apoyo de las áreas de Educación Vial y Control Operativo y la puesta en marcha de actividades pedagógicas.

La dependencia trabaja el proyecto Cultura de la Movilidad, que a través de diferentes campañas sensibiliza a todos los actores relacionados con la movilidad, pero incluyendo a estudiantes de décimo y undécimo grados de las instituciones educativas locales.

Compartir: