Casas de cambio le sacan partido al rebote del dólar

Bogotá_
La semana pasada el dólar no tuvo buenos rendimientos, de cinco días solo martes y jueves presentó alzas, aunque una de ellas fue la más alta del año cuando el 18 de mayo subió $38,99. Sin embargo, la tendencia a la baja fue constante y los actores que más se benefician con estos movimientos son los minoristas.

TOMADO DE: larepublica.co

Hoy, por ejemplo el dólar arranca la semana en $2.889,45 como Tasa Representativa del Mercado (TRM), y cuando este tipo de noticias que muestran a la divisa a la baja empiezan a llegar a oídos de los colombianos, “el volumen en las ganancias en los profesionales del cambio de divisas puede aumentar por el entusiasmo de compra de las personas. Los colombianos saben que estos días pueden estar marcados por tendencias bajistas y a eso se le suma que es una época en la que ya se está pensando en la compra de dólares para las vacaciones en el exterior de junio”, comentó Felipe Espitia, analista macroeconómico de Alianza Valores.

Así que si usted se prepara para aprovechar un dólar barato en comparación a otros días, debe saber que las ventas en el mercado minorista están en promedio a $ 2.812,50, y de acuerdo al sondeo hecho por este diario, en Cambios Vancouver es donde es más económico puede adquirirlos pues allí valdrán $ 2.770, mientras que los más costosos están en Giros y Finanzas por $2.870.

De otro lado si quiere deshacerse de algunos dólares, el promedio de compras para esta semana es de $2.695, y donde puede tener más ganancias es en Valores y Servicios por $2.740; mientras que donde menos beneficios vería es en Giros y Finanzas, que comprará la moneda a $2.570.

Por su parte, en el mercado mayorista los analistas consultados por LR señalaron que en promedio el dólar estará a $2.863, esto significaría un retroceso luego que hace ocho días se pensara en una divisa encima de $2.900.

Por el contrario, el petróleo ha tenido buenas noticias y muestra mejores niveles de rendimiento para esta semana, los profesionales del mercado creen que subirá a US$51,52. “estos días los inversionistas estarán atentos a la reunión de la Opep, aunque el mercado ha descontado la extensión del acuerdo hasta marzo de 2018, la posibilidad de un posible aumento en las cuotas de recorte podría impulsar el WTI a niveles cercanos de US$52”, explicó Natalia Granados, del equipo de estrategia de Global Securities.

Para contactar al autor de esta nota:
Joaquín Mauricio López Bejarano
[email protected]

Editor de esta nota:
Mario Chaves
[email protected]

Compartir: