Estudiantes y docentes investigadores, rumbo a Japón

Grupo de estudiantes y docentes del Atlántico que viajará a Japón. Josefina Villarreal

Cuatro alumnos y dos profesores de colegios oficiales del Atlántico fueron escogidos en la convocatoria nacional del programa Sakura Science.

TOMADA DE:elheraldo.co

En común tienen el amor a la investigación. Cuatro estudiantes y dos profesores del Atlántico que hacen parte del programa Ondas de Colciencias fueron seleccionados para vivir un intercambio en Japón.

El programa Sakura Science, al que fueron escogidos después de realizar múltiples pruebas, incluye visitas a universidades, institutos de investigación y laboratorios.

PERFILES

Juan Camilo tiene 16 años y cursa undécimo grado en el Itida. Espera ser ingeniero de petróleos. Tiene un promedio de 93 sobre 100 en su colegio.

Ahora “busco conocer y sacarle provecho a esa semana. Cuando mis papás supieron llamaron a toda la familia, estaban muy emocionados”.

Por su parte, Karina Cantillo, de 16 años y estudiante de décimo en el colegio Madre Marcelina, vio un poco nublado su viaje. “Yo le pedí a Dios esa bendición. Sin embargo mi papá estaba asustado y casi no me deja ir, al final fue mi mamá quien lo convenció”, recuerda la futura estudiante de ingeniería biomédica.

Enrique Niebles estudia en el IED Nueva Granada undécimo grado junto a Javier Lora. El primero aspira a ser ingeniero civil y el segundo ingeniero electrónico.

Ambos son amigos y se enteraron de la convocatoria por una nota de EL HERALDO. “Mi papá leyó el periódico, me comentó y yo le dije a Javier. Nos postulamos y aquí estamos, ya vamos para Japón”, cuenta Enrique.

Del 23 de junio al 1 de julio será el viaje de los estudiantes, y justamente el 28 de junio el profesor Joaquín Tordecilla está de aniversario con su esposa. “Mi familia me está apoyando, es una experiencia significativa y una responsabilidad muy grande”, cuenta el docente de Informática del IED Salvador Entregas.

Deisy Masa es profesora de matemáticas en el IED Villa Estadio y tiene una situación similar, su hijo cumple el 26 de junio. “Le prometí un gran regalo”, dice entre risas, al tiempo que señala que “es un orgullo para la región esta convocatoria”.

En total 15 estudiantes de bachillerato, 10 de pregrado y 3 tutores docentes estarán en el intercambio.

Compartir: