Caen nueve de ‘los Lulitos’ por extorsión y homicidio

Los nueve capturados Cortesía

Según la Policía, la banda se dedicaba a delinquir en el suroriente de la ciudad. Estarían relacionados con el homicidio de un tendero en 2016.

TOMADA DE:elheraldo.co/

Tras varios meses de labores de seguimiento e investigación, agentes del Grupo Antisecuestro y Extorsión del Gaula de la Policía, en coordinación con la Fiscalía Primera Especializada de Barranquilla, capturaron a nueve presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘los Lulitos’, señalada de cometer extorsiones y homicidios en el suroriente de la ciudad.

Según las pesquisas, los presuntos delincuentes estarían relacionados con el homicidio del tendero Will Segundo Bolaños Campo, de 49 años, ocurrido el 14 de septiembre de 2016 en la carrera 28 con calle 10 del barrio Rebolo, quien denunció ante el Gaula haber sido víctima de extorsión en 2011, así como un mes antes de ser asesinado a tiros frente a su hija de 14 años.

Debido a las denuncias que la víctima colocó ante el Gaula de la Policía fueron capturados en flagrancia dos presuntos extorsionistas en momentos en que recibían una suma de dinero de manos del comerciante.

De acuerdo con las autoridades, los capturados tenían como modus operandi  exigencias económicas a sus víctimas, bajo amenazas de muerte y atentados con armas de fuego.

Las víctimas de extorsiones por parte de la banda delincuencial eran las tiendas, talleres de repuestos de motos, carros distribuidores de alimentos y pequeños comerciantes, específicamente de los barrios Rebolo, La  Luz y El Golfo.

Los capturados

En diligencia de allanamiento y registro en el barrio Nueva Esperanza, de Soledad, fue capturado Guillermo Enrique Coronado Márquez, alias Casi feo, presunto líder de la banda, quien presenta anotaciones judiciales por porte ilegal de armas de fuego.

En el barrio Rebolo fueron arrestados John Freddy Reales Vásquez, Jhan Carlos Castañeda Sánchez y John Jairo Jiménez. Este último registra anotaciones judiciales por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

También en Rebolo fueron capturados Jesús Alberto Moya González, alias Lulito, quien tiene anotaciones judiciales por porte ilegal de armas de fuego, y Erlay Alexánder Yacomelo, a quien le figuran anotaciones por hurto calificado agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego.

Y en el sector del Caño de la Auyama fueron capturados Heidy Álvarez Polo, Ricardo Antonio Maya Penagos y Leonel Padilla Erazo.

Los capturados serán procesados por concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, homicidio y hurto calificado agravado.

 

Compartir: