Paro de docentes por ahora sigue

POR: REDACCIÓN BOGOTÁ

Se terminó la semana y el paro del magisterio no solo se mantiene, sino que no se le ve camino a una solución para que regresen las clases al país.

TOMADA DE:http://diarioadn.co/

William Agudelo, presidente de la Asociación Distrital de Educadores (ADE), manifiesta que no se han tenido avances durante el cese de actividades.

“Mañana (hoy viernes 19 de mayo) tendremos otra reunión con los subsecretarios de Educación, pero con ellos nunca se soluciona nada. La Secretaria solo se ha reunido una vez con nosotros, esperemos a ver qué pasa”, explicó el docente.

Mientras los profesores esperan soluciones siguen con sus movilizaciones y concentraciones.

Desde las 8 a.m., habrá un mitin en la sede de Compensar de la avenida 68, lugar donde se adelantará la reunión entre ADE y la Secretaría de Educación.

Según lo que resulte de ese encuentro con el Distrito realizarían una movilización ese mismo día.

Anoche avanzaba una reunión entre el Ministerio de Educación y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), pero la ADE afirmó que así se levante el paro nacional, si ellos no tienen respuestas, Bogotá continuará en cese.

El próximo lunes la ADE hará una gran actividad con marchas en 19 localidades. Cada recorrido será interno y los educadores harán cacerolazos.

Las movilizaciones seguirán el martes, comenzarán a las 9:00 a.m., desde tres puntos de la ciudad y llegarán a la Plaza de Bolívar.

DATOS

El próximo miércoles 24 de mayo el magisterio hará plantón frente al Ministerio de Educación, a las 9 a.m.

Para la marcha del próximo martes están convocados todos los trabajadores estatales.

Compartir: