Fallece el fotoperiodista estadounidense Stanley Greene

Stanley Greene.AFP

AFP
Fue reconocido principalmente por sus reportajes de guerra en Chechenia, miembro en su juventud de los Black Panters y activista contra la guerra de Vietnam.

TOMADO DE: elespectador.com

El fotoperiodista estadounidense Stanley Green, cinco veces laureado con el World Press Photo, falleció el viernes por la mañana a los 68 años en un hospital parisino, indicó a la AFP Clément Saccomani, director de la agencia NOOR Images, de la que Stanley era uno de los fundadores.

Fotógrafo neoyorkino mundialmente conocido, principalmente por sus reportajes de guerra en Chechenia, miembro en su juventud de los Black Panters y activista contra la guerra de Vietnam, falleció tras una larga enfermedad, precisó su amigo y colega.

“Si sabemos lo que ocurrió en Chechenia es gracias a él”, subrayó. “Murió tras una larga enfermedad y su estado se había agravado estos últimos días”, precisó.

Soltero, sin hijos, “era un solitario pero no estaba solo”, añadió. “Se ha ido rodeado de todos sus amigos, en el hospital”.

“Stanley quizá sea el más conocido por su trabajo sobre Chechenia, que cubrió varios años durante la guerra”, subrayó también su amigo fotógrafo Kadir van Lohuizen.

“Estaba preparando un proyecto en Rusia, un ‘road trip’ para observar el país 100 años después de la revolución de 1917”, precisó.

Se instaló en París a finales de 2015, según Van Lohuizen. Su funeral se celebrará en la capital francesa.

Compartir: