Cámara de vehículo graba aparente caso de fleteo en la ciudad de Medellín

VANESA RESTREPO |

Un nuevo caso de fleteo quedó grabado en video en las calles de Medellín. El hecho ocurrió a las 3:49 p.m. del pasado jueves en el sector de San Diego, en el centro de la ciudad.

TOMADO DE: elcolombiano.com

El hombre que grabó el video, y que pidió la reserva de su nombre, le contó a EL COLOMBIANO que mientras conducía por la Avenida Oriental notó que algo extraño pasaba. “Había dos motociclistas hablando entre ellos y cruzándose entre los carros, no se separaban”, dijo.

El video registró a los motociclistas cuando se detienen al lado de un vehículo Renault blanco, en el semáforo de la Avenida Oriental con Ayacucho, unos minutos antes del robo. Los hombres, que viajaban en motos identificadas con las placas HOU 09E y PRE 31C, miran reiteradamente a los ocupantes del carro y a partir de ese momento se quedan detrás de ellos.

Al llegar al puente de la Avenida Oriental con Calle 33, en el sector de San Diego, los dos motociclistas se ubican al lado derecho del carro. Uno de ellos saca un arma e intimida a los ocupantes del carro y les roba varios objetos.

En ese momento el testigo reaccionó. “Cuando vi el arma, accioné el botón de emergencia de la cámara que tengo instalada en la parte delantera del carro, para que quedara guardado el video. Uno de ellos se da cuenta que moví algo y me señala, y el otro intenta tapar la placa con el pie”, narró.

 

En cuestión de segundos, los atracadores se pierden entre la multitud de carros.

Además de guardar el video, el testigo llamó a la Policía y les entregó el número de la placa que alcanzó a identificar en ese momento.

“Después me fui y alcancé a los del carro. Eran dos mujeres y un hombre, y me dijeron que les robaron dos celulares. Con el video dijeron que iban a radicar la denuncia”, explicó el testigo.

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que conoció del caso en las últimas horas. “Gracias a la grabación del ciudadano vamos a direccionar todo nuestro esfuerzo y capacidad para identificar a los delincuentes. Lo vamos a hacer como los demás casos que hemos resulto positivamente”, dijo.

El general aclaró que aún no se ha recibido la denuncia de la víctima. “La vamos a buscar porque eso nos va a ayudar a solicitar la orden de captura”, agregó.

El hurto de celulares es la tercera renta criminal para los delincuentes en Medellín, superada solo por la extorsión y el microtráfico, según explicó Gustavo Villegas, secretario de Seguridad de Medellín.

 

En 2016 en la capital de Antioquia se registraron 5.443 denuncias de hurto, equivalentes a 14,9 celulares robados por día.

Compartir: