34 capturados y 4 abatidos por ‘Plan Pistola’ revela el director de la Policía, Gral Jorge Nieto

Foto referencial de Ingimage

El general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, reportó que se han realizado 34 capturas contra hombres involucrados en el ‘plan pistola’ del ‘Clan del Golfo’. Otros cuatro miembros de esa organización han sido abatidos.

TOMADO DE: rcnradio.com

En comunicación con RCN Radio, el oficial precisó que en medio de la ofensiva de las autoridades para evitar estas acciones violentas contra los miembros de esa institución, también han sido abatidas otras cuatro personas.

“Es importante decir que la Policía Nacional ha logrado ya capturar a 34 personas vinculadas directamente con el homicidio de los policías y se han neutralizado 4 delincuentes de esta organización” dijo.

El general Nieto precisó que en medio de estos hechos violentos que se derivan de la baja de alias ‘pablito’, uno de los principales cabecillas del ‘clan del golfo’, se ha logrado capturar a más de 100 miembros de esa organización.

“Desde esa época la Policía ha logrado 105 capturas, 11 neutralizaciones, 51 armas incautadas, 58 granadas, mil cartuchos y 13 motos incautadas, que han ocasionado estas respuestas por parte de esa banda delincuencial” indicó.

El Director de la Policía confirmó que en medio de estas acciones contra al fuerza pública en varias regiones del país, han sido asesinados 9 uniformados, mientras que otros 37 han resultado heridos.

“Quiero reiterar mi solidaridad con las familias de los valientes policías que han perdido su vida en los últimos días…. la institución ha perdido 9 policías y otros 37 han resultado lesionados en esta arremetida” señaló.

Ante esta situación, las autoridades han adoptado una serie de medidas especiales para mitigar estas situaciones y le han pedido a la ciudadanía que esté muy pendiente de informar cualquier hecho irregular, ya que no se puede descartar tampoco alguna acción terroristas.

“Estos hechos se han dado de manera concreta por parte del ‘clan del golfo’… con la captura de alias ‘el indio’, pudimos mitigar un presunto atentado no solo contra los uniformados, sino también la intención de atentar contra un político o poner un carro bomba” expresó.

Agregó que las principales zonas del país en donde se están presentando estos hechos son el Urabá anioqueño, Córdoba, Sucre, Chocó y Antiquia, mientras agregó que en Norte de Santander y Arauca, también se han presentado atentados contra uniformados pero por parte de francotiradores del Eln.

Finalmente se refirió al caso del patrullero que murió en las últimas horas en Buenaventura y dijo que ya se adelantan las investigaciones correspondientes, ya que al parecer uno de los líderes de las protestas de esa región, estaría detrás de estos hechos.

“Cuando iba el patrullero de tránsito por la vía, levantan un lazo y la moto en la que iba se accidentó y el patrullero perdió la vida tras estrellarse contra un muro” expresó.

Añadió que “estamos adelantando las investigaciones y al parecer está inmerso uno de los líderes de esta jornada por ese homicidio que se causó”.

Compartir: