Policía revela posible hipótesis en explosiones registradas en Cartagena

Foto RCN Radio

El coronel Juan Carlos Rivera Florian, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena, informó que la posible acumulación de gases dentro de las barcazas es la hipótesis más fuerte que manejan las autoridades en relación a las  explosiones que se registraron en la Zona Industrial de Mamonal.

TOMADO DE: rcnradio.com

Lea aquí: Cuatro muertos y 22 heridos por explosiones en Cartagena

Según el alto oficial, tras una mesa técnica realizada con organismos de socorro y representantes de las astilleras Cotecmar y Astivick, se concluyó que “una de las principales hipótesis, que toma fuerza como causa del hecho, es la acumulación de gases que se presentaban en las dos barcazas”.

 

“En estas se estaban haciendo labores de pintura, soldadura y tengo entendido que para ello se necesita tener un ambiente, unas atmósferas neutras”, dijo.

Por su parte, la astillera Cotecmar emitió un comunicado en que se señala que personal del grupo Antiexplosivos de la Sijín de la Policía Nacional, efectuó una inspección en sus instalaciones “descartando” que el origen de las explosiones “se deba a artefactos explosivos”.

“Continúa el proceso de investigación para determinar las causas que originaron el lamentable suceso”, subrayó.

Así mismo, informó que en relación a la emergencia registrada en sus instalaciones, de los 16 heridos que resultaron con quemaduras en diferentes partes de sus cuerpos, tres se encuentran con “pronóstico reservado”.

 

Vale la pena recordar que de los seis fallecidos por las explosiones que se registraron en Cotecmar y Astivick, cinco eran trabajadores que adelantan labores en la primera empresa astillera.

Compartir: