Personero de Puerto Berrío es señalado de maltratar su madre

VANESA RESTREPO |

La comunidad de Puerto Berrío está conmocionada por la actuación de su personero, Jhon Guillermo Gómez Pérez, quien fue grabado cuando impedía el ingreso de su madre, de 88 años, a una vivienda el pasado martes.

TOMADO DE: elcolombiano.com

El video que se hizo viral muestra a Gómez discutiendo con varios hombres, algunos de ellos familiares suyos. “Usted es mi mamá, pero no entra”, dice el servidor público, en medio de gritos de los testigos que lo acusan de cambiar varias veces la chapa de la puerta.

Al final del video, los hermanos inician una pelea y la madre termina en el piso, desmayada. Aún no se ha confirmado si la mujer fue golpeada directamente por Gómez.

La madre, identificada como Olimpia Pérez, fue trasladada a un centro médico donde fue atendida por un golpe en la cabeza.

En el video se aprecia que durante toda la discusión familiar hay un policía acompañando a la familia. El coronel Marino Solano, comandante encargado de la Policía del Magdalena Medio, explicó que el uniformado estaba allí por solicitud de los implicados en el caso y aclaró que el Personero no fue capturado porque no hubo una agresión directa contra la señora.

“No hay un tema de violencia del personero contra su madre. Hay una situación familiar para la que solicitan acompañamiento, pero que es familiar. Y no hay una agresión directa del Personero contra su madre, sino un hecho en el que terminan empujándola y ella cae”, dijo el coronel Solano.

Varios ciudadanos de Puerto Berrío están recogiendo firmas para solicitarle a la Procuraduría y la Fiscalía, que remueva al personero del cargo. “Declaramos persona no grata al señor Jhon Guillermo Gómez Pérez en nuestra comunidad, porque siendo personero debería ser un ejemplo para todos y cada uno de los ciudadanos a quienes él representa”, dice la carta que acompaña la petición ciudadana.

Jaime Cañas, alcalde de Puerto Berrío, confirmó que varias voces en la comunidad han exigido la salida de Gómez, pero aclaró que esa decisión no está en sus manos. “Él no es funcionario nombrado por nosotros, llegó al cargo por un concurso de méritos (…) Como administración nos apartamos de los hechos familiares del Personero”, dijo.

Según Cañas, las decisiones sobre el caso las deberán tomar las autoridades judiciales y administrativas. “Ya la Inspección y la Comisaría de Familia tienen conocimiento de las denuncias, hay varias de los hermanos -acusaciones mutuas-”, aclaró.

EL COLOMBIANO intentó ponerse en contacto con el personero para conocer sus explicaciones del caso, pero desde su oficina informaron que él aún no se pronunciará sobre el caso.

Compartir: