7 cosas para disfrutar de la Comic Con 2017

Este año la Comic Con estará ubicada en el Pabellón Blanco y Amarillo de Plaza Mayor. Fotos cortesía: Comic Con, Nicolás Barrionuevo, Andrés Quirola, Tato Studio.

POR JUAN DAVID UMAÑA GALLEGO

Mañana inicia la quinta edición de la Comic Con Colombia 2017. En esta ocasión serán cuatro días con todo lo relacionado al universo geek: cómics, superhérores, cosplay, cine, videojuegos e invitados especiales, entre actores y youtubers, que este año engalanan el evento.

TOMADA DE:elcolombiano.com/

Plaza Mayor será invadido por la comunidad friki de Medellín y Colombia que no tendrá momento para aburrirse. Variadas son las actividades para hacer y estar durante todo el día. Desde paneles con los invitados hasta experiencias con las últimas películas de superhéroes a estrenarse.

Aquí les presentamos las 7 cosas para disfrutar en la Comic Con 2017:

Invitados

Es indiscutible que lo más esperado por los fanáticos es el momento de conocer a sus artistas favoritos. El viernes y el sábado a las 7:00 p.m. estará en tarima el youtuber Dross, uno de los más populares de Latinoamérica, hablando de sus historias de terror y sus libros. Mientras que sábado y domingo a las 4 y 5:00 p.m. respectivamente será el turno del Matarreyes Jaime Lannister para hablar de su experiencia en la aclamada serie Juego de Tronos. Y para finalizar, quienes son fanáticos de la serie Stranger Things, podrán conocer más de cerca a Eleven, la niña con poderes telekinéticos, que se subirá a la tarima a las 2:30 p.m.

Batman llega en su Batpod

La moto que usó el Caballero de la noche en la trilogía cinematográfica de Christopher Nolan estará en exhibición para los fanáticos del hombre murciélago. Los cuatro días habrá oportunidad de tomarse foto junto a la Batpod y Batman que estará allí sobre su máquina de dos ruedas. Una réplica inspirada por los filmes de Nolan realizada por el ecuatoriano Andrés Quirola.

Salón de los artistas

El mundo de los cómics no existiría sin los artistas que transforman el papel en historias de superhéroes y villanos. Por eso, como cada año, la Comic Con Colombia tendrá su Salón de artistas. Carlos Granda, Patrick Ballesteros, Rodolfo Mutuverría y Diego DDG, entre otros, tendrán contacto con los asistentes y dibujar en vivo sus creaciones.

Programación académica

El salón de conferencias Nerdvana recibirá a los conferencistas que le darán el toque científico y académico al universo geek. De jueves a domingo habrá momentos para hablar sobre la ciencia de Star Trek, los 40 años de Star Wars, diseño de personajes, cómics y el mundo friki en general.

Comunidades y Cosplayers

Siete comunidades participarán en esta edición de la Comic Con. Mil espadas, Asopluma/Potter, Rebel Legion, Star Wars Medellín, DC Comics, entre otros, hablarán sobre sus amor por el universo literario o cinematográfico en el que viven. Y si quiere hacer parte de uno de ellos, también puede pedir cupo. Además habrá competencia de Cosplay y la oportunidad de sorprenderse con el trabajo que estos artistas realizan.

Los videojuegos

Cada año crece más este espacio al interior de la convención. Para este año habrá competencias de League of Legends, Fifa y Warcraft.

Experiencias

Warner Bros., Disney, Sony Pictures, 20th Century Fox, Universal, entre otros, traerán sus novedades en cine y televisión.

Compartir: