Muere por desnutrición niño de 8 años en La Guajira

Imagen de referencia. Archivo

El menor fue sepultado este martes en la ranchería donde vivía ubicada en la Alta Guajira.

TOMADA DE:elheraldo.co

Nuevamente se registra una muerte por desnutrición en el departamento de La Guajira, completando la cifra de 12 menores fallecidos por esta causa o razones asociadas.

Según el líder wayuu Javier Rojas Uriana, la víctima de este flagelo es un niño de ocho años de edad, quien había presentado complicaciones durante el pasado fin de semana y quien falleció el lunes.

Su sepelio se cumplió este martes en la ranchería Sulimana, ubicada en el municipio de Uribia en la Alta Guajira, donde vivía junto a su padre y varios hermanos, ya que la mamá falleció hace algún tiempo.

Rojas, quien fue peticionario de las medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgadas a favor de los wayuu, afirmó que aunque la situación en las comunidades ha mejorado un poco, se siguen presentando situaciones lamentables que causan la muerte de estos niños por desnutrición.

En las rancherías sigue faltando el agua potable y la alimentación continua, por lo que nuestros niños siguen sufriendo y muriendo”, manifestó.

Hace once días murió por la misma causa un niño se siete meses de edad, quien había sido atendido por un equipo extramural en área rural del municipio de Manaure, pero que no logró ser salvado.

Compartir: