Delincuente le puso un bisturí a una niña en el cuello para amenazar y robarle a una familia

Foto: archivo Colprensa

El sujeto pertenecería a una banda de 4 personas autodenominada Los Fantasmas. El hecho ocurrió dentro de una casa en exclusiva zona de la ciudad de Cali.

TOMADO DE: noticiascaracol.com

Alias ‘Fantasma 1’, según la denuncia, le puso un bisturí en el cuello a una menor de 4 años para que su familia revelara el lugar donde tenían el dinero guardado en la residencia ubicada en la calle 16 con carrera 106, barrio Ciudad Jardín, sur de la capital del Valle del Cauca.

Los supuestos delincuentes exigían la entrega de dinero, joyas, celulares y objetos de valor que, según ellos, tenían guardados los residentes en alguna parte de la vivienda.

En el inmueble estaban dos menores de edad, entre ellas una bebé de 10 días de nacida, otra de 4 años, tres mujeres y un hombre.

Uno de los hombres, vestido de negro, amenazó a la madre que cargaba la bebé y le puso la pistola en la frente. Para que la recién nacida no llorara le pusieron cinta adhesiva en la boca.

Sus cómplices amenazaron de muerte a los adultos, los golpeaban con puños y patadas, y empezaron a maltratar verbalmente a los menores. Todo quedó grabado en los vídeos de seguridad del circuito cerrado de televisión que tiene la casa.

Un familiar de las víctimas que estaba en una fiesta se dio cuenta de lo que ocurría en la casa por el celular que tiene enlace con las cámaras de seguridad y llamó a la Policía Metropolitana de Cali, que llegó a la residencia en patrullas motorizadas.

Tres de los ladrones alcanzaron a salir de la casa con dos celulares y un reloj. Entretanto, ‘Fantasma 1’, al parecer el jefe de la banda, se quedó atrás y fue capturado cuando intentaba abandonar de la vivienda.

El detenido fue indagado por un fiscal Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, URI. De ahí, fue trasladado a un Juzgado Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cali para las audiencias concentradas.

El juez legalizó la captura y avaló la imputación de la Fiscalía Seccional. Al sujeto se le imputaron los cargos de secuestro simple, hurto calificado y agravado, los cuales no aceptó.

Compartir: