Cuatro muertos y 22 heridos por explosiones en Cartagena

El número de lesionado asciende a 22. FOTOS CORTESÍA

COLPRENSA |

Los organismos de rescate de Cartagena atiendieron en la mañana de este miércoles dos emergencias reportadas luego de que se registraran explosiones en la zona industrial de la ciudad.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Jorge Carreño, contralmirante y presidente de Cotecmar, confirmó que la explosión ha dejado un saldo de tres muertos y 17 heridos.

“Una explosión en una barcaza tanquera que estaba siendo objeto de trabajos de mantenimiento. Después de la explosión hubo un incendio en el que lamentablemente tenemos tres personas fallecidas y hemos evacuado 17 trabajadores heridos con diversos niveles de quemaduras que están siendo atendidos en los diferentes centros de salud de la ciudad.

La primera de ellas fueron dos explosiones, seguidas de una conflagración, en el interior de la empresa dedicada a la Industria Naval Marítima y Fluvial, Cotecmar. La zona tuvo que ser desalojada.

La otra ocurrió, a pocos metros de allí, en el astillero Astivik. La Cruz Roja confirmó que allí tiene el registro de una persona muerta y cinco heridos. Las primeras informaciones indican que operarios reparaban una barcaza cuando fueron soprendidos por la explosión.

Ambos hechos ocurrieron antes de las 11:00 a.m. Unidades de Policía Metropolitana de Cartagena acordonaron la zona y solicitaron a las personas abstenerse de llegar al lugar de los hechos.

Vale aclarar que estas explosiones se registraron lejos de las principales zonas turísticas de Cartagena: Bocagrande y el Centro histórico.

 

Compartir: