Comfama llevará la inspiración por toda Antioquia

FOTO CORTESÍA COMFAMA

POR GUSTAVO OSPINA ZAPATA.

Un total de 58.442 estudiantes de ocho subregiones de Antioquia diferentes al Valle de Aburrá se beneficiarán del programa Inspiración Comfama, ejecutado por la caja de compensación, que busca que los jóvenes de zonas rurales exploren diferentes escenarios culturales, deportivos y científicos para la construcción de sus proyectos de vida.

TOMADA DE:elcolombiano.com

Se desarrolla en dos estrategias: una que consiste en que hasta las instituciones educativas lleguen el Parque Explora, el Planetario Móvil, Inventópolis, Pygmalion y el Manicomio de Muñecos y compartan saberes en deporte, ciencia y cultura con los jóvenes.

Los beneficiarios son 54.619 estudiantes de los grados 7 a 11 de 80 instituciones educativas en 44 municipios.

La otra estrategia consiste en la realización de cursos de 50 horas de diferentes actividades deportivas o culturales, con los cuales se beneficiarán 3.823 estudiantes de 23 municipios de las 8 subregiones fuera del área metropolitana.

Se busca fomentar entornos protectores para los jóvenes rurales afectados por problemáticas como el embarazo adolescente, el consumo de drogas y diferentes expresiones de violencia.

“Queremos que los jóvenes de los municipios tengan oportunidades de explorar en lo artístico, lo deportivo y lo científico sus conocimientos y pasiones. Trabajamos de la mano con los alcaldes, la Secretaría de Educación departamental y los rectores para que estos complementen el proceso de formación de los estudiantes”, comentó David Escobar, director de Comfama.

Carolina González, secretaria de Gobierno de Remedios, localidad del Nordeste que acogió el programa, manifestó que “este proyecto armoniza con nuestro Plan de Desarrollo y nos gusta porque se enfoca en los entornos protectores y los escenarios que se van a configurar para reconstruir el tejido social”.

Compartir: