Asesinó a su compañera porque lo iba a dejar

Foto | Cortesía | LA PATRIA. María Socorro Bedoya Pérez, de 52 años.

Es el sexto caso de homicidios contra mujeres en el departamento de Caldas este año.

LA PATRIA | PENSILVANIA – CALDAS.
María Socorro Bedoya Pérez, de 52 años, estuvo el pasado lunes en el colegio de Pensilvania, donde estudiaban sus dos hijos. Canceló la matrícula, porque ayer se iban para Medellín.
Sin embargo, a su compañero sentimental, de 67 años, no le gustó la decisión. En la noche se emborrachó y a las 2:30 a.m. llegó a la casa y la apuñaló mientras ella y los menores descansaban.

TOMADO DE: lapatria.com
En dos ocasiones la lesionó en el pecho y una más en el hombro. Los menores se despertaron e intentaron detener el ataque, pero también sufrieron heridas leves. La Policía fue alertada, pero cuando llegó a la vivienda, ubicada en el sector conocido como Mayita, en la carrera séptima, la mujer estaba sin signos vitales.
El coronel Necton Lincoln Borja Miranda, comandante de la Policía Caldas, informó que con la ayuda de las cámaras de vigilancia detectaron el rumbo que tomó el homicida y lo detuvieron en la vía a Pueblo Nuevo.

En flagrancia
Al abordarlo en el paraje conocido como Puerto López, lo capturaron, ya que en su ropa presentaba manchas de sangre y portaba el puñal con el que acabó con la vida de María Socorro.
Cuando se vio sorprendido en flagrancia reconoció ante los uniformados ser el autor del asesinato, manifestó el coronel Borja Miranda.
María Socorro llevaba cerca de un año de convivencia con el hoy capturado, luego de que este enviudó y ambos decidieron conformar un hogar.
El comandante de la Policía de Caldas calificó el caso como un hecho de intolerancia, que se suma a otro sucedido en la madrugada del lunes en San Félix (Salamina), donde perdió la vida Nelson Ríos, de 25 años. Al agresor lo capturaron y aceptó su responsabilidad.

–R Casos graves este año en Caldas
*9 de enero. María Rubiela Franco Montoya, de 25 años, asesinada a puñal en la vereda El Topacio, de Pácora. El agresor sería su pareja sentimental.
*La Dorada. 21 de febrero. Aleidis María de la Cruz Sotelo, de 33 años, murió baleada por impedir que dos sicarios se escondieran en su casa tras asesinar a un hombre.
*Manizales. 26 de febrero. A Yésica Katerine Aguirre, estudiante de la Universidad Católica, la hallaron degollada en una residencia de la carrera 21 con calle 17.
*Manzanares. 21 de febrero. A Deisy Flórez Rivera, de 38 años, la encontraron apuñalada en su residencia. El excompañero sentimental reconoció ser el asesino.
*8 de abril. En Chinchiná murió apuñalada Jury Esperanza Alzate Morales, de 27 años. Ocurrió en la segunda planta de una vivienda del barrio San Martín. El agresor, al parecer, fue su compañero sentimental. La mujer recibió maltratos físicos en el pasado.
*8 de abril. En el sector de Sideral, en La Galería de Manizales, la Policía capturó a un hombre que agredió a puñaladas a una mujer de 27 años. El ataque le provocó la pérdida de un bebé de cuatro meses de gestación.

El dato
En 13 de los 188 homicidios registrados en Caldas en el 2016, las víctimas fueron mujeres. En Manizales asesinaron a seis, en Chinchiná a cuatro, en Supía a dos y en Pácora a una.

Compartir: