Nairo perdió 2 minutos 53 segundos con Dumoulin en la contrarreloj

FOTO CORTESÍA GIRO DE ITALIA

El ciclista holandés fue el ganador de la prueba y se montó al liderato del Giro de Italia.

 Por: DEPORTES.

El ciclista holandés Tom Dumoulin fue el más rápido en la primera contrarreloj individual del Giro de Italia (etapa 10) entre Foligno y Montefalco sobre 39,8 kilómetros, con un tiempo de 50 minutos 37 segundos. Nairo Quintana perdió 2 minutos 53 segundos.

La jornada se veía difícil. Desde que se conoció el recorrido se sabía que se podía perder tiempo. Es más, el mismo Nairo había reconocido que en condiciones naturales podía ceder tiempo y esto no lo iba desesperar, porque el Giro aún tiene mucha montaña para recuperar los segundos que fuera a perder.

El primer referencial del recorrido se lo llevó sin duda Tom Dumoulin. El ciclista holandés marcó un tiempo de 10 minutos 22 segundos y le sacaba 48 segundos a Nairo Quintana, quien pasó por ese punto con un tiempo de 11 minutos 10 segundos, mientras que Vincenzo Nibali marcaba 11 minutos 9 segundos. Thibaut Pinot registró 10 minutos 51 segundos.

Para la segunda parte del tramo, Dumoulin voló. Iba con un ritmo muy fuerte. Las diferencias las incrementó de gran forma. Marcó un tiempo de 33 minutos 24 segundos, mientras que Nairo cedía 2 minutos 9 segundos al pasar este referencial con un tiempo de 35 minutos 33 segundos. Nibali lo hizo en 35 minutos 2 segundos y Pinot, a 35 minutos 6 segundos.

Finalmente, la etapa de la llevó Dumoulin con un tiempo de 50 minutos 37 segundos, luego de una gran exigencia en su recorrido. Fue el único corredor que bajó de los 51 minutos. Nairo Quintana perdió 2 minutos 53 segundos. Nibali llegó con un tiempo de 52 minutos 44 segundos y Pinot 53 minutos 19 segundos.

Este miércoles habrá una peligrosa etapa, con un terreno quebrado en el que habrá dos puertos de segunda categoría y dos de tercera. Serán 161 kilómetros entre Firenze y Bagno de Romagna.

DEPORTES

Compartir: