Mañana cumple 100 años la primera guardería del departamento: Salas Cunas Gota de Leche

La primera guardería de Antioquia,  el jardín Salas Cunas Medellín Gota de Leche cumple mañana cien años de trabajo por la primera infancia.

TOMADA DE:h13n.com

Su atención integral  a niños de 7 meses a 5 años, de  escasos recursos económicos y en riesgo de vulnerabilidad social, es digna de exaltación, un centenario de entrega  amorosa  en favor de los más pequeños, que bien vale la pena que miremos con otros ojos.

El 17 de mayo de 1917 fue fundada esta Institución Arquidiocesana sin ánimo de lucro. Luego atendió bebés en salas cunas, mientras sus madres trabajaban.  Así se formó la primera guardería de Antioquia. Instalaciones propias con un área de 4.100 metros cuadrados, de los cuales 900 son área abierta, dedicada a zonas de lúdica y recreación

425 niños de estratos 1 y 2 reciben amor, alimentación y la atención requerida para su desarrollo integral. Un espacio para  soñar, jugar  y cantar.

En este proceso formativo,  la familia es  fundamental, 100 años llenos de alegrías y niños felices, donde se ha atendido de manera gratuita a cerca de 30 mil niños, de 10 generaciones diferentes. Un siglo de ayuda a la primera infancia, transformando personas y contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida y el entorno social de miles de niños antioqueños y sus familias.

Compartir: