Hasta 3 años de cárcel podría pagar hombre que maltrató salvajemente un perro

Vecinos que denuncian a hombre que coge a patadas a un perro

Ayudemos a difundir y denunciar ante las autoridades. Edificio kepler (Bogotá). Los vecinos reportan que este desgarrador maltrato se repite a diario.Vía Alto Plataforma Animalista La Iniciativa

Posted by Animalistas al Senado on Tuesday, May 16, 2017

Agentes de la Institución de Protección Animal y funcionarios del Distrito se encuentran en la residencia del hombre.

TOMADA DE:caracol.com.co

Según las autoridades de Bogotá, la ley 1774 sancionada en el 2016,permite que se impongan sanciones que van desde 1 a 3 años de cárcel,multa de hasta 82 salarios mínimos y que se retire el animal de manera parcial o permanente a la persona agresora.

A su turno, organizaciones defensoras de animales, pidieron el mayor castigo para el hombre que aparece en un video pegándole a una perrita dentro del parqueadero de su edificio.

“Rechazamos totalmente la conducta de este señor. Esta conducta puede estar dentro del delito de maltrato animal, según la ley 1774, y esta ley castiga estas conductas entre 1 a 3 años de cárcel más los agravantes y acá se podría configurar el agravante de la sevicia”, explicó Julián Coy, de la Plataforma Alto, que defiende los derechos de los animales.

De acuerdo con fuentes de la Policía, un grupo de agentes de la Institución de Protección Animal y funcionarios del Distrito se encuentran en la residencia del hombre que aparece en el vídeo para imponer las sanciones respectivas.

Compartir: