Centenares de trabajadores del Estado se unirán hoy a la marcha de maestros

Foto RCN Radio

En medio del paro nacional indefinido de maestros, se adelantará una movilización nacional hoy en las principales capitales del país para protestar contra el Gobierno nacional.

Bogotá será la ciudad que más profesores acogerá para marchar hasta la Plaza de Bolívar y unirse a otros empleados estatales.

TOMADO DE: rcnradio.com

Desde las 9 de la mañana estarán llegando buses de diferentes zonas de Colombia al parque Nacional con material hecho en algunos colegios, como afiches y carteleras, para usar en la movilización.

Otros de los puntos de encuentro son el Parque Santander en la carrera 7 con calle 14 donde estarán los trabajadores de la Dian; y en los juzgados de Paloquemao saldrán los representantes de Asonal Judicial.

A las manifestaciones de hoy se unirán diferentes centrales obreras por el congelamiento de los salarios de los trabajadores.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Luis Alejandro Pedraza, aseguró que ” es una falta de voluntad política, pero además es una decisión del gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, de continuar congelando los salarios de los trabajadores”.

“No podemos permitir que sea con la precarización de los empleados de Colombia, que pretendan arreglar un problema generado por la misma política del Gobierno”, dijo Pedraza.

Reunión con el Gobierno

La Ministra del Trabajo, Griselda Restrepo afirmó que desde el Gobierno se trabaja para buscar soluciones a las exigencias que tienen los empleados del Estado que hoy protestarán para exigir incremento salarial.

“Hay un paro en grande nacional que se va a llevar a cabo en todas las ciudades del país y nosotros desde el gobierno estamos llamando a los trabajadores para sentarse a la mesa a negociar, porque la única manera de buscar fórmulas de solución es en la mesa; estamos haciendo esfuerzos para volver a juntar la mesa nacional de los servidores públicos e invitando a todos los sectores en los diferentes ministerios” dijo Restrepo.

Respecto al paro que completa seis días en el ministerio del Trabajo afirmó, “en el caso nuestro tuvieron una nivelación salarial en la época en que Lucho Garzón era ministro y se le dio casi a la totalidad de la planta del Ministerio del trabajo, ellos ahora piden una nueva nivelación, estamos sentados en una mesa de concertación revisando todos los temas”.

Restrepo dijo que la mesa de negociación estatal está en el limbo ya que se están buscando, junto a las centrales obreras, encontrar una fórmula para dar representación a las pequeñas centrales, luego de un fallo de tutela.

Compartir: