“No hay que bajar la guardia frente al invierno en las próximas semanas”: Ideam

El director del Ideam Omar Franco destacó que la lluvia de ayer en Bogotá fue demasiado intensa, pero rápida.

Caracol Radio.
En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el director del Ideam Omar Franco, pidió a los alcaldes y gobernadores no bajar la guardia frente al invierno que en la zona andina ya registra sus picos más altos, pero que en el sur del país, especialmente en Putumayo, aumentará entre junio y julio.

TOMADO DE: caracol.com.co
El funcionario explicó que este domingo en Bogotá se registró una lluvia de 45 minutos de una intensidad bastante fuerte, “muy concentrada. Este es un comportamiento que nos tiene que hacer reflexionar: la variabilidad de las precipitaciones ocasionadas por el cambio climático… tenemos que adaptarnos a las nuevas condiciones de lluvia”.

Es decir, en algunas regiones del país como ocurrió en Putumayo en febrero pasado, cayó la totalidad de agua de un mes en una sola noche. “Lo que llueve en 15 y 20 días está cayendo en un solo momento”.

Según su pronóstico las lluvias continuarán en el país, en Bogotá, durante el transcurso de esta semana pero con un bajonazo en la intensidad. Sin embargo, la entrante semana aumentará. “Invito al país a no bajar la guardia”.

Compartir: