Cuatro heridos en ataque a comando de policía de Puerto Berrío

FOTO JULIO CÉSAR HERRERA

POR CAMILO TRUJILLO VILLA |

Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta lanzaron un artefacto explosivo al frente de una estación de policía del municipio de Puerto Berrío, Magdalena Medio antioqueño.

TOMADO DE: elcolombiano.com

El hecho dejó un saldo de tres civiles y un suboficial del Ejército heridos; por fortuna la acción criminal no dejó víctimas mortales y tampoco daños materiales.

“Hay unas órdenes que están dando estos cabecillas de un grupo delincuencial que pretendían afectar a nuestros hombres”, afirmó el coronel Marino Solano Salazar, subcomandante de Policía de la región del Magdalena Medio.

Sí hay un “Plan Pistola”

En diálogo con Colprensa el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reconoció la amenaza del “Plan Pistola” que se dice ejerce el ‘Clan del Golfo’ en varias partes del país contra la Fuerza Pública.

“Yo denuncié que había ese designio, lo supimos por información que nos llegó una vez se llevó exitosamente la operación en que cayó alias ‘Pablito’, uno de los grandes jefes del ‘Clan del Golfo’.

Hemos podido establecer que después de ese hecho se modificó la estructura de esa organización mafiosa y suscitó una reacción caótica en su interior, lo cual ha dejado un saldo aterrador por las técnicas para asesinar policías, quienes en muchos casos van desarmados, saliendo de su servicio, y que desde el 2 de mayo deja a seis uniformados y dos civiles muertos, además de 30 lesionados, 22 de los cuales son policías, dos son funcionarios del Inpec y seis son particulares”, sostuvo el ministro de Defensa.

La alerta por el ‘”Plan Pistola” se extiende a otros ocho departamentos del país.

Compartir: