Aguacero inundó vías de Belén y Laureles

VANESA RESTREPO

Algunas calles del barrio Laureles resultaron inundadas este lunes en la tarde por cuenta de un fuerte aguacero. En Belén, además, dos quebradas tuvieron un aumento en su caudal que, aunque asustó a los vecinos, no terminó en desbordamientos.

TOMADA DE:elcolombiano.com

Camilo Zapata, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín, Dagrd, informó que durante la tarde hubo reportes de encharcamientos por insuficiencia del drenaje en la Avenida Nutibara y algunas vías de Belén, ambas en el occidente de la ciudad.

“No tenemos reporte de desbordamientos, más allá de las afectaciones en movilidad. La insuficiencia del drenaje es una situación normal durante la temporada de lluvias”, informó Zapata.

Según el Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá, Siata, entre 3:00 p.m. y 4:00 p.m. cayeron 320 rayos (descargas eléctricas tipo nube tierra) sobre Medellín, otras 5 en Envigado, 4 en Caldas y 1 en Sabaneta.
“Las descargas eléctricas se concentran sobre las comunas centrales de Medellín (San Javier, Estadio – Laureles, Belén, La Candelaria y Villa Hermosa)”, informó el Siata.

En la zona de influencia de la quebrada La Picacha, el Siata reportó caída de granizo sobre las 3:10 p.m.

Ni en Medellín ni en los municipios vecinos se han reportado personas lesionadas o viviendas anegadas por el aguacero.

 

Compartir: