Taxistas de Medellín regalan carreras por el Día de la Madre

VANESA RESTREPO | PUBLICADO HACE 34 MINUTOS
 Unos 10.000 taxistas de Medellín están regalando carreras gratis a las madres paisas para celebrar su día. La campaña comenzó el pasado viernes y se extenderá hasta el próximo domingo.
Darío Duque, presidente de la Asociación Taxistas Presentes, explicó que la iniciativa busca acercar más a los conductores con los pasajeros y, por supuesto, homenajear a las madres.

El regalo será a discreción del conductor y le vamos a dar prioridad a esas mamás que son más humildes y necesitadas. No se trata de darle la carrera a la ‘más mamacita’”, dijo Duque.

En la estrategia participan los conductores asociados en los movimientos Fuerza Amarilla, Taxistas Presentes y Damas Amarillas, “los mismos que estuvimos en movilización esta semana. O sea que somos muchos”, agregó Duque.

La estrategia inició el año pasado en el centro del país y este año llegó por primera vez a Medellín. En cada caso, los conductores graban un audio corto o un video con la madre elegida, y lo comparten en las redes sociales, para invitar a más de sus colegas a unirse.

Darío Duque reconoció que encontraron en las estrategias promocionales de las plataformas de transporte privado -como dar dulces o agua- una inspiración y que lo que finalmente quieren es mejorar el servicio.

“Estamos trabajando mucho para eso. Entre nosotros mismos ya hacemos campañas y nos regañamos cuando vemos a un compañero preguntándole al usuario para dónde va o diciéndole que por allá no va, por ejemplo. Con Fenalco y las empresas también estamos buscando capacitación para mejorar el servicio y decirle a los usuarios que queremos ser unos profesionales en esto”, agregó.

El próximo lunes en la tarde los taxistas se reunirán con representantes del gobierno local para atender estas y otras iniciativas.

Compartir: