Una boa de casi dos metros apareció en un barrio de Bello

VANESA RESTREPO |

Una boa constrictor macho de 1,62 metros de largo, apareció enredada en una de las lámparas del alumbrado público en el barrio Zamora, del municipio de Bello.

TOMADO DE: elcolombiano.com

La presencia del reptil puso en alarma a algunos vecinos que trataron de bajarla usando la peor estrategia posible. “Vieron esa culebra y le empezaron a tirar de todo. Una señora intentó bajarla con una escoba pero siguió su camino hasta que se montó a esa luminaria”, contó uno de los vecinos que no se identificó.

Los bomberos de Bello tuvieron que desplazar a una de las unidades, en la mañana del pasado miércoles, para atender la emergencia.

El sargento Jhon Fredy Londoño, jefe de estación de la compañía 5 de Bomberos Bello, explicó que llegaron al sitio luego de varias llamadas de los vecinos. “Realizamos el rescate del animal y lo dejamos a disposición del Área Metropolitana que es la autoridad ambiental en este caso”, dijo.

Andrés Gómez, profesional del grupo de fauna silvestre del Área Metropolitana indicó que se desconoce el origen del animal. “Al parecer estaba en cautiverio y se escapó. No se ha podido establecer quién la tendría y ningún vecino dio información sobre el tema”, dijo.

Los vecinos denunciaron además que en Semana Santa ya habían vivido un episodio similar, con un animal de menor tamaño. En ese caso algunos vecinos intentaron sacrificar al animal, pero las autoridades intervinieron a tiempo para evitarlo.

El Área Metropolitana informó que el tráfico y la tenencia de fauna silvestre son castigados con penas de entre 4 y 8 años de prisión, además de multas de hasta 8 millones de pesos.

FOTO CORTESÍA

FOTO CORTESÍA

Compartir: