Rama judicial también entrará en paro

FOTO COLPRENSA

COLPRENSA |

Diez sindicatos de la Rama Judicial anunciaron que el próximo martes 16 de mayo se irán a paro.

El vocero de Asonal Judicial, Fredy Machado, indicó que apoyarán la jornada nacional de ese día si no se atienden las demandas que se vienen reclamando al Gobierno Nacional.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Por ejemplo, está la petición de “concertar el aumento salarial del año 2017, dado que aún no se ha definido tal aspecto medular, unido a que el ofrecimiento del 5,9 % hecho por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público sólo refleja la variación porcentual del IPC del año pasado, con lo cual el ingreso real no sería móvil, tal como lo ordena la Constitución”.

El comunicado leído por Machado y firmado por los sindicatos también rechaza la política económica y laboral del Gobierno de Juan Manuel Santos, así como la reforma tributaria y la anunciada reforma pensional.

“Denunciar al Gobierno Nacional por el incumplimiento de los acuerdos colectivos celebrados en los años 2013 y 2015, especialmente a lo atinente a la eliminación de la tercerización laboral, la ampliación de la planta de personal con empleos formales y decentes, el fortalecimiento de la carrera administrativa, entre otros”, agrega el pronunciamiento.

Compartir: