Se declara desierta la licitación para terminar el Túnel de La Línea

Foto: RCN Radio Armenia

El director nacional del Invías, Carlos Alberto García,  anunció que al no presentarse ninguna oferta se declaró desierta la licitación para la terminación de el Túnel de La Línea. Por otra parte García tendrá que convocar una nueva licitación que iniciará el próximo 22 de mayo.

TOMADO DE: rcnradio.com

Dudas sobre el plazo de ejecución, algunos precios y la matriz de riesgos asociados a las fallas geológicas, preocupaciones planteadas anteriormente por expertos ingenieros, fueron los motivos para que los proponentes no se presentaran a la licitación, así lo manifestó el presidente de la Veeduría Técnica Especializada del Túnel de La Línea, Uriel Orjuela.

El ingeniero Orjuela dijo que para evitar que se declaren desiertas más licitaciones, se deben poner condiciones que generen tranquilidad entre las empresas interesadas en terminar este proyecto.

Se tiene previsto en el cronograma que el cierre de ofertas para la próxima licitación sea el 6 de junio y se adjudique el contrato el 4 de julio.

El Invías cuenta con $226.742 millones para finalizar la megaobra, teniendo en cuenta que aún falta un 12% de los trabajos que se encuentran paralizados. Ante esta situación, la entidad está encargada de un mantenimiento constante para evitar el deterioro de los trabajos.

Compartir: