Moñitos, el pueblo de Córdoba que se quedó sin autoridades civiles

Por: Esneyder Negrete –

En el limbo administrativo se encuentra Moñitos, un municipio costero del departamento de Córdoba, al que la corrupción lo dejó prácticamente sin autoridades civiles.

TOMADA DE:http://confidencialcolombia.com/

El pasado 2 de mayo hombres del CTI de la Fiscalía capturaron a Álvaro Casseres Matoza, alcalde del municipio, luego que un Fiscal de Cartagena emitiera una orden de captura en su contra.

El mandatario local es señalado de tener vínculos con la peligrosa banda criminal denominada ‘Clan del Golfo’, que presuntamente le habría financiado su campaña que adelantó con el Partido Liberal en 2015, ayudándole de esta manera a llegar al cargo.

Como si fuera poco, en las últimas horas la Fiscalía emitió orden de captura contra  a 8 de los 13 concejales municipales que componen la corporación.

Los cabildantes deberán responder por el delito de prevaricato por acción.

De acuerdo con la Fiscalía, los políticos eligieron al personero municipal, Javier Martínez, quien presentó documentación falsa para aspirar al cargo, pese a la irregularidad, los concejales optaron por escogerlo como el representante del Ministerio Público en el Pueblo.

En total fueron capturados 7 concejales mientras que uno más se encuentra prófugo.

Los concejales detenidos son: Dionis de la Cruz Portillo, Jorge Villalba Ballesteros, Armando Díaz López, Jaider Luis Correa López, Jorge Medina García, Cristian Darío Burgos Galván y Sergio Negrete Arrazola.

Compartir: