Detectan presunto desfalco en el canal Teleantioquia por $507 millones

Cortesía

Contraloría de Antioquia halló “presunta falsedad en documentos bancarios” del canal regional de televisión.

TOMADA DE:caracol.com.co

El Contralor General de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, reveló informó que mediante actuación de la URI – Unidad de Reacción Inmediata de la Contraloría, aplicada en Teleantioquia, detectó un hallazgo fiscal por valor de 507 millones de pesos.

Explicó que la irregularidad se “origina en avances y consumos que se venían realizando de manera continuada con tarjeta de crédito por parte de una funcionaria del canal regional, y en dineros recaudados en la Caja General que no fueron consignados en el banco”.

Según el órgano de control de Antioquia, “en el hecho se pudo evidenciar, igualmente, una presunta falsedad en documentos bancarios con los cuales se buscaba ocultar la situación irregular en los estados contables de la entidad”.

La Contraloría añadió que el hallazgo confirma los hechos denunciados por la gerente de Teleantioquia, Mabel López, y tiene además incidencias penales y disciplinarias”, y por ello hizo “los respectivos traslados a la Fiscalía y a la Procuraduría General de la Nación.

El Contralor Zuluaga Peña precisó que las investigaciones por parte de la Contraloría continuarán, debido a nuevas denuncias que plantean que el detrimento podría ser mayor y que los funcionarios implicados al interior de Teleantioquia podrían ser más. Este irregular caso se viene presentando de manera cíclica desde el año 2012

Compartir: